martes, 5 de diciembre de 2017

Un Sainte Marthe llamado Prometeo, séptima parte


Por Manu Iglesias

 El tal Luc ( el que encargó la primera unidad ), le expuso a Joubert que quería capturar La Luz del Mediterraneo. Me atrevo a apostar que lo hemos superado. Le hemos dado muchas vueltas. Repasamos cada moldura y teníamos miedo a pasarnos. Al final decidimos dejar los marcos de las ventanas y si nos pasábamos, pondríamos molduras nuevas en madera. Creo que estamos de acuerdo en que a falta de las nuevas colchonetas y el nuevo suelo, hemos dado en el clavo. El resultado es espectacular. Las tablas se repasaron una a una y ya lacadas en blanco recuerdan el estilo clásico inglés. En algunos sitios todavía está la primera mano y faltan muchos remates, pero el aspecto final del barco ya está definido. Habrá sorpresas para el baño y estamos muy ilusionados con la solución que se ha adoptado, pero eso será materia para otro capítulo. Mientras tanto todos estamos disfrutando visualizando un resultado que se nos antoja rutilante, práctico y hermoso.



Por Enrique Pertegás:

Pues si, ya estamos en todos los frentes, se ha optado por dar un par de manos de pintura, solo en techos y laterales, en el resto una sola, para ver el efecto y quitarse de encima lo mas engorroso, el masillado de desperfectos y agujeros y el lijado, ahora queda dar otras tres manos y cubrir muchos detalles que antes no se veían y que con el blanco aparecen ahora.


Toda la fontanería será nueva, mangueras incluidas ya que la mayoría de las que habían eran del tipo “jardín” sin anillar y muchas estaban plegadas, ya hay bocas de llenado exteriores y respiros para los tanques, además de una ducha de bañera exterior, así mismo ya esta preparado para su colocación, cuando este hecho el sofá de estribor, el cuadro con la bomba de presión con sus llaves, aunque parezca mentira antes no había llaves.


La electricidad ya esta toda controlada y retirado todo lo que sobra, solo falta que nos llegue el nuevo cuadro para colocarlo en su nuevo emplazamiento, basta ver el antes y el después de la maraña de cables, ya se ve mas “clarito” espero dejarlo lo mas ordenado posible.





Cables retirados hoy mismo y maqueta de la cocina, hemos conseguido un suelo pisable sin escalones y nos cabe en forma “U” la que mas nos gusta.


El puente de antenas ya esta saneado y hoy mismo he empezado a conectar las placas, a la derecha se puede ver el vestidor ya planteado del todo, quedaran unos armarios con mucha capacidad.


Material que se trae mi amigo Antonio, de Technosun, de China y con el que vamos a ordenar el cableado perfectamente.


Ya están abordo las baterías de AGM, 180 amperios y 63 kilos cada una, ya veremos para ponerlas en su sitio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario